lunes, 25 de noviembre de 2013

Sueños...



"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño,tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto"

Que gran película y que gran frase... 
Os parecerá una tontería pero para mí la motivación es una de las cosas más importantes en la vida. Creo que es un aspecto que siempre debe de ir unido con la persona. 
Yo pensaba que era fuerte y que no me afectaba lo que me decían los demás. Hasta que empece las prácticas de este año. El primer cole que elegí fue un error. También tengo que decir que solo estuve una semana, pero fue la semana más larga de mi vida. La tutora que me asignaron me trató con mucho desprecio y como si fuera muy inferior a ella. En esa semana mi motivación estaba por los suelos. Lo peor fue el día en que regañó a una niña por no saber hacer un ejercicio, le dijo: Cómo puedes ser tan mentirosa, como vayas así por la vida no te van a querer ni los profesores ni los compañeros de clase. ¿Esto es la motivación? ¿O es arruinarle la vida a una persona? Porque de esto, se derivan los problemas en los niños.
En esta experiencia de las prácticas me plantee en dejar la carrera. Porque pensé que si yo como una la chica de prácticas tenía que aprender de esa persona que esta ahí para enseñarme, dejaría mil veces la carrera antes de aprender de esta persona.
Por eso digo que la motivación debe de ir unida a la persona, nosotros como futuros maestros debemos siempre motivar a nuestros alumnos. Todos ellos tienen posibilidades de dar muchísimo más de lo que dan. Es importante también creer en nuestros alumnos, no decirle que si que vale y que puede y por detrás decir es que no tiene posibilidades. Todos los niños tienen posibilidades, y es muy importante que cada uno se sienta querido y valorado por nosotros los maestros. Si nosotros los valoramos y los queremos, ellos darán de sí mismos lo máximo. 
Para concluir, me gustaría resaltar que todo maestro debe de pensar de cada alumno o simplemente como personas una simple frase de dos palabras "TU PUEDES".

1 comentario: